top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

A la nena atacada por un dogo en Chimbas le hicieron cerca de 15 puntos en la cara

El animal, que ahora se encuentra secuestrado, habría tirado hasta una persona en moto antes de atacar a la menor.



El festejo del Día de las Infancias en la plaza del Barrio Pateta de Chimbas, el pasado domingo, se opacó por completo por el brutal ataque de un perro raza dogo argentino a una nena de 6 años.


La nena fue trasladada al Hospital Rawson en código rojo tras el salvaje ataque, pero afortunadamente la nena ya fue dada de alta. De igual manera, la niña sufrió heridas en su rostro que llevarán cerca de 20 días para que se recupere.



Eso dijeron en su parte médico, pero a la nena le hicieron muchísimos puntos de sutura en diferentes partes de su rostro, precisamente, en las zonas de la nariz, sien, pómulo, oreja y ceja. Además, no se recuperará fácilmente a nivel emocional y la pos internación.


El dueño del perro es muy amigo de la familia de la nena que fue víctima.

Fuentes judiciales manifestaron a este diario que el ataque ocurrió en medio de los festejos del Día de las Infancias que se estaba desarrollando en la plaza del B° Pateta. El perro estaba encerrado en una casa, pero el movimiento de los niños lo había puesto muy nervioso.



En un momento de la tarde, el dueño de la casa donde estaba el dogo abrió un portón para sacar una moto. El perro aprovechó y salió con mucha violencia porque tiró al hombre que estaba sacando el rodado. Salió a la calle y a la vuelta del domicilio atacó a la nena de 6 años. Desde la Justicia manifestaron que, si el dueño no hubiera aparecido rápido, las consecuencias habrían sido más graves.


El perro fue secuestrado y no estaba registrado en la Ley Lara, que es donde se deja por sentado cuando alguien tiene un perro peligroso. El caso está siendo investigado por el fiscal Nicolás Schiattino de UFI Delitos Especiales.

Commentaires


bottom of page