Alberto Fernández negó las denuncias por violencia de género y cuestionó al juez Ercolini
- Diario Libre
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Luego de que la Justicia confirmara su procesamiento por violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández sostuvo que "es falso todo lo denunciado" y apuntó directamente contra el juez Julián Ercolini, a quien acusó de actuar con parcialidad.

En declaraciones radiales, Fernández expresó: "Estoy muy seguro de la falsedad de las denuncias y de la parcialidad del juez que interviene. Se trata de Ercolini, con quien tengo una enemistad manifiesta, a quien denuncié por el caso Lago Escondido y pedí su expulsión de la Universidad de Buenos Aires".
El exmandatario lamentó la situación personal y familiar en la que se ve envuelto. "Es una pelea muy injusta que me toca dar, muy ingrata porque es con la madre de un hijo mío", afirmó en relación a Yañez, con quien tuvo a su hijo Francisco.
Sobre las pruebas en la causa, Fernández cuestionó los testimonios que describen supuestas agresiones. Según declaró, "hay personas que aseguran que Fabiola se golpeaba, se llenaba de moretones y se sacaba fotos diciendo que algún día las iba a usar. Eso dicen amigas de ella que trabajaban con ella".
El procesamiento de Fernández fue ratificado esta semana y lo deja a un paso del juicio oral. El caso ha generado gran repercusión mediática y política, no solo por la figura del expresidente, sino también por el contexto en el que se desarrolla, en medio de cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial.
Comments