top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Analia Cortez, la mujer que desafía la corrupción y la ineficiencia en la Unión Vecinal de Rodeo

En una entrevista exclusiva con Diario Libre, Analia Cortez, interventora de la Unión Vecinal de Rodeo, reveló los detalles de la situación actual de esta institución y las próximas actividades que se llevarán a cabo para sacarla de la crisis en la que se encuentra.



La Unión Vecinal de Rodeo ha sido objeto de novedades en los últimos tiempos, desde una mala gestión que duró muchísimos años hasta la intervención de la misma por el gobierno Provincial el 22 de Abril de 2024. Analia Cortez, quien asumió como interventora de este establecimiento, se enfrenta a un desafío gigantesco: limpiar la institución de la corrupción y la ineficiencia que la han caracterizado durante años.


"Es un desafío grande para mí como mujer, pero la verdad no tengo miedo a los desafíos"

Cortez, detalló que, la situación administrativa la están llevando de la mejor manera, pudieron recibir la donación de 2 computadoras e instalaron Internet,esto permite llevar el control de todos los usuarios del servicio de agua potable en Rodeo. Sin embargo, todavía no existe un registro exacto de la cantidad de usuarios, por lo que se solicita a toda la comunidad de Rodeo que se acerque al edificio para reempadronarse.

"Queremos tener un control exacto de pagos de boletas, de cuanto es lo que pagan nuestros usuarios, para que así el día que nos hagan una auditoría tengamos todo en forma y regla", explicó Cortez.


También se ha pedido una pizarra para que los vecinos puedan evidenciar lo que se cobra, lo que se recauda y lo que se gasta, bien sea en sueldos o aportes.


Con respecto al museo de la Unión Vecinal, Cortez detalló que han existido algunos problemas, pero no de gravedad. "Pienso que todo pueblo tiene dos pilares fundamentales que es la educación y la cultura, y esto estuvo abandonado por muchos años. Nosotros ahora vamos a resaltar nuevamente la importancia de las piezas que tenemos en el museo, que no se les da el valor que merecen, pero estamos haciendo todo para que el museo pueda estar en regla".

Además, Cortez destacó que hay un proyecto en conjunto con las escuelas, para que los más chiquitos puedan conocer de estas piezas y que sean ellos el punta pie inicial para la revalorizacion de estas piezas. "Que sean los más chiquitos los impulsores a dar a conocer cuál es nuestra cultura", afirmó.


Sin embargo, Cortez también criticó la falta de apoyo de la municipalidad de Iglesia. "En esto no debe haber color político, las puertas de la Unión Vecinal están abiertas, porque esto es de todos. Creo que poco a poco se irán limando las asperezas de la gestión anterior de esta institución", resaltó.

En cuanto a las irregularidades de la gestión anterior, Cortez comentó que hay un área legal encargada en la investigación que podría desembarcar en futuras denuncias. "Esto lo está realizando un equipo de abogados y contadores que están haciendo las investigaciones correspondientes", explicó.

Cortez fue pujante, al afirmar que desde el área administrativa se está haciendo todo lo posible para poner a la institución en orden en materia económica, ya que la institución tiene una deuda en AFIP de un poco más de 40 millones de pesos. "Los responsables de la gestión anterior deberán rendir cuentas en algún momento ante la justicia", sentenció.

Comments


bottom of page