top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Castigan a estafador que recibió $400.000 como “seña” por dos casas del IPV

Le dieron 3 años de prisión condicional.


Un estafador que recibió $400.000 como “seña” por dos casas del IPV fue condenado a 3 años de prisión condicional, dijeron fuentes judiciales.

Edgardo Ariel Ontivero aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el delito de estafa.


La investigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.


El ahora condenado fue denunciado por una mujer de apellido Páez, quien el día 6 de este mes manifestó que el acusado, Edgardo Ariel Ontivero, le había ofrecido a ella y a su pareja dos viviendas del IPV a cambio de dinero, y que para “señarlas” debía pagarle $200.000 por cada casa.


La denunciante, en un estado de necesidad habitacional, le transfirió al hombre a su cuenta de Mercado Pago la suma total de $400.000. Pasado el tiempo, el estafador comenzó a darle excusas por la demora en la entrega de las viviendas y la bloqueó de las redes sociales a través de las cuales se comunicaban.


Al recabar datos del acusado, los pesquisas judiciales certificaron que tenía causas penales en trámite por delitos de estafa y otras defraudaciones. En concreto, registraba un pedido de captura del 1° Juzgado de Instrucción por el delito de estafa y otra denuncia radicada ante el 2° Juzgado de Instrucción en el año 2023, también por un fraude  similar a la que originó el presente legajo fiscal.

ความคิดเห็น


bottom of page