Conocé detalles de la declaración que hizo Fabián Peláez ante la jueza
- Diario Libre
- 29 ene
- 2 Min. de lectura
El reconocido cirujano plástico sanjuanino Fabián Peláez enfrenta una grave situación judicial luego de que su pareja se arrojara desde el balcón del departamento donde ambos se alojaban en Buenos Aires y lo acusara de trata de personas con fines de explotación sexual.

El médico, de 54 años, fue detenido de inmediato tras el incidente ocurrido el lunes pasado. Un día después, fue indagado por el fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti en una audiencia que se extendió por más de cuatro horas.
La versión de Peláez y el avance de la causa
Durante su declaración, Peláez negó las acusaciones y afirmó que en ningún momento mantuvo retenida a su pareja. Según su testimonio, viajó la semana pasada a Buenos Aires junto a sus hijos, a quienes dejó en Palermo, y luego se dirigió al departamento de Niceto Vega 5940 para pasar unos días con su novia.

El cirujano aseguró que aquella noche tuvieron relaciones sexuales, consumieron drogas y que la mujer se arrojó del balcón “de manera voluntaria”. También sostuvo que ella tenía consigo su documento y un juego de llaves, descartando así la hipótesis de secuestro.
Como parte de la investigación, Peláez entregó su teléfono celular y proporcionó la clave de acceso para que sea peritado en las próximas horas.

Próximos pasos en la investigación
La jueza Capuchetti busca tomar declaración a la denunciante, aunque espera los resultados de los exámenes psicológicos para determinar si está en condiciones de hacerlo, posiblemente a través de Cámara Gesell.

Mientras tanto, Peláez permanecerá detenido en una comisaría al menos por los próximos 10 días, hasta que se defina su situación procesal. Está imputado por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, facilitación y suministro de estupefacientes.
El caso sigue en investigación, y en las próximas horas se podrían sumar nuevas pruebas que definan el futuro judicial del médico sanjuanino.
Comments