top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Crece la tensión política en Calingasta, esta vez Castañeda apunto contra el actual mandatario Carbajal

El ex intendente apuntó contra su sucesor y su equipo de trabajo, quien lo denunció en la Justicia. Manifestó que está tranquilo y que se pondrá a disposición de la investigación.




La tensión política en el departamento de Calingasta está al rojo vivo, a partir de una denuncia realizada esta semana por parte del actual intendente Sebastián Carbajal quien lo denunció en la Justicia y quedó vinculado por las amenazas de muerte a dos concejales. El diputado provincial cargó contra su sucesor y manifestó que la polémica “es una cortina de humo para tapar la inacción” de la actual gestión.

 

El intendente Carbajal radico la denuncia esta semana en la unidad de delitos especiales, acusando al ex mandatario de dejarle un municipio en el que faltan bienes consignados en el inventario municipal, en particular más de 10 vehículos, incluso camiones y un sin fin de anomalías.

 

“El pueblo de Calingasta necesita saber por qué no se usan todos esos recursos. Los funcionarios tenían vidas ostentosas, con caballos en el jockey club y autos de alta gama que los iban renovando constantemente. Nosotros a eso, lo tomamos como una burla al pueblo de Calingasta”

Otro tema que preocupa a la actual gestión es la entrega de unos lotes y que no habrían pasado por el consejo deliberante de aquella comuna, “son terrenos pertenecientes al instituto provincial de la vivienda, el problema se presenta en que el espacio verde que se entregó pertenece a este instituto y el IPV, estos entes ahora necesitan estos lotes pero la familia a la que se les entrego ya edifico en el lugar”

 

Por otro lado, Castañeda aseguro que hoy jueves, tomara contacto con sus representantes legales para poder conocer en detalle la denuncia judicial, entre tanto afirmo que se pondrán a disposición de la investigación y fue punzante con el intendente Carbajal “es una cortina de huma para tapar la inacción, hace 8 meses que está gobernando, Lo tendría que haber hecho enseguida si no estaba de acuerdo”, expuso. Recordó la reunión que mantuvo con Carbajal y el escribano del ahora jefe comunal, ocurrida el 7 de diciembre, para que se interioricen sobre la situación municipal.


Tras estas declaraciones, apuntó contra la actual gestión que lidera Carbajal. “No diría que es un trasfondo político porque eso es ensuciar a la política y personas públicas. Es un trasfondo politiquero y una cortina de humo para tapar la inacción del equipo del intendente”, concluyó.


Las amenazas a los concejales


La presidenta del Concejo Deliberante del departamento denunció que la amenazaron de muerte y vinculó el mensaje intimidatorio con la disputa que mantiene con Carbajal, su exjefe político.


La nueva protagonista de esta novela de todos contra todos en Calingasta es la concejal Patricia Castillo, que llegó a la presidencia del Concejo justamente de la mano de Sebastián Carbajal y con quién ahora está enfrentada. “No me atiende el teléfono. Además, salió a decir que los dos concejales (por ella y Santos Zárate) que entramos con él, ya no pertenecemos a su línea y que le ponemos palos en la rueda en su gestión”, expresó la concejal.


Ante esta situación, Castañeda pidió que el conflicto se aclare. “El clima es muy raro”, afirmó. También informó que este jueves iba a tomar contacto con Castillo y Santos Zárate para solidarizarse.

 

תגובות


bottom of page