Cristina Kirchner le responde a Milei: "Dejá que cada uno sea feliz"
- Diario Libre
- 30 ene
- 2 Min. de lectura
Cristina Fernández de Kirchner no tardó en criticar a Javier Milei tras su participación en el Foro Económico de Davos. A través de su cuenta en X, la exmandataria cuestionó duramente las declaraciones del presidente, quien en su discurso arremetió contra lo que denominó la "agenda woke".

Kirchner inició su mensaje ironizando sobre la visión de Milei respecto al libertarismo. "¿Cómo era ese discurso que repetís cuando hablás de lo que es el libertarismo? Algo así decía: ‘El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión… y bla bla bla…’". Según la expresidenta, las declaraciones de Milei en Davos fueron contradictorias con esta definición, ya que se enfocó en atacar y descalificar a mujeres y homosexuales.

Además, Kirchner puso en duda si el cambio en el discurso del presidente respondía a estrategias políticas internacionales. "¿O acaso fue porque si repetías lo dicho en Davos 2024, donde proclamabas el libre mercado sin intervención estatal, quedabas fuera de lugar con Trump, quien impondrá aranceles a los ‘héroes’ que no produzcan en EE.UU. o hagan lo que él quiere?", cuestionó.
En su publicación, también lanzó una crítica al equipo de comunicación de Milei: "Decile a quien te escribe los discursos que amplíe el repertorio. Esta vez te hicieron quedar mal". Asimismo, advirtió sobre la creciente polarización política y social en el país, sugiriendo que el mandatario debería evitar fomentar divisiones relacionadas con el género y la orientación sexual. "¿No creés que ya tenemos suficientes divisiones como para agregarle estas diferencias?", señaló.

El discurso de Milei en Davos generó rechazo en diversas figuras de la oposición, entre ellas Maximiliano Ferraro, Esteban Paulón, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, quienes expresaron su desacuerdo con sus declaraciones. A esta lista se sumó Cristina Kirchner, quien cerró su publicación con una advertencia al presidente: "Vas a necesitar fuerza cuando se acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo.

Los argentinos se van a dar cuenta de que el sacrificio solo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías. Y eso, más temprano que tarde, va a pasar".
Comments