top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Denuncian graves fallas estructurales en un barrio del IPV entregado hace 15 meses por Uñac

Filtraciones en los techos, cañerías de agua y cloacas tapadas o rotas  son los problemas que encontraron los vecinos al mes de mudarse. Mañana marcharán pidiendo soluciones.

La felicidad de las familias del Barrio Cuesta del Viento, en Iglesia, quienes recibieron su vivienda en marzo de 2023,  en un acto encabezado por el por entonces gobernador Sergio Uñac y el intendente Jorge  Espejo (todavía en funciones) duró apenas unos días. Es que al mes de ocupar las viviendas empezaron a notar problemas edilicios: afloró humedad en las paredes y en la primera lluvia se filtraron los techos, pese a tener colocada membrana.

La empresa Nacusi, que fue la encargada de la construcción del complejo habitacional, les había dado a los vecinos un mes para reportar problemas, lo que hicieron. “Les arreglaron a algunos nomas, a unos 10, el resto tuvimos que pagar”, contó a DIARIO DE CUYO Valeria, unas de las afectadas. En su caso personal, sufrió la inundación en el interior de la casa de agua servida. “Colocaron una máquina que chupa todo y salieron pedazos de ladrillo, ripio, de todo”, describió la vecina, que adelantó que en una reunión mantenida esta semana en el barrio  decidieron marchar mañana a la municipalidad de Iglesia “pidiendo una solución”.


Aunque tuvieron que hacerse cargo de las deficiencias constructivas, los vecinos resaltan el mal estado en el que quedaron las casas producto de esas fallas, como techos con humedad, paredes descascaradas y en algunos casos, tanques de agua en peligro de colapsar porque la humedad del techo avanzó sobre las paredes que sirven de sostén del reservorio.

Han presentado una nota al Instituto Provincial de la Vivienda la semana pasada pidiendo una inspección y además solicitan revisar la cuota considerando el estado de las casas y la situación económica.

 

El 2 de marzo de 2023 las autoridades estuvieron en  calle Santo Domingo, esquina Marcolino Molina donde se realizó la entrega de 129 viviendas del barrio Cuesta del Viento.


“El complejo habitacional se destaca por poseer calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público con farolas tipo Meriza 66, red de cloacas, veredas municipales, sistema de riego por acequias para arbolado público con tutor y tazas para protección de dicho arbolado. Construcción de pasantes vehiculares y puentes peatonales y colocación de indicadores de calle. Espacios verdes con bancos de hormigón, farolas y arbolado correspondiente. Las viviendas cuentan con calefones solares” se informó en su momento oficialmente sobre el complejo.

コメント


bottom of page