top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Desempleados autoconvocados exigen soluciones para la crisis laboral. Desde el Consejo no tuvieron respuestas favorables

La tensión y la frustración se palpaban en el aire en el Concejo Deliberante de Iglesia, donde un grupo de desempleados autoconvocados se reunió para exigir respuestas a las autoridades locales sobre la crisis laboral que afecta al departamento Iglesia. El grupo, compuesto por 16 personas de diferentes edades y antecedentes, había intentado reunirse con el intendente, pero al no encontrarlo en su despacho, decidieron dirigirse al Concejo Deliberante en busca de soluciones.

El presidente del Concejo, Enrique Muñoz, recibió al grupo y escuchó sus reclamos, pero la respuesta no fue la esperada. Los concejales atribuyeron la responsabilidad de la situación actual al gobierno anterior, (Marcelo Marinero y Mauro Marinero) alegando que no tomaron las medidas necesarias para garantizar que solo mano de obra local pudiera trabajar en los proyectos de Veladero y JoseMaría.


"El gobierno anterior no hizo bien las cosas, no tomaron las medidas necesarias para garantizar que la mano de obra local pudiera trabajar en estos proyectos. Ahora estamos pagando las consecuencias". Afirmó Muñoz.

Los desempleados, sin embargo, no se conformaron con esta respuesta. "No es justo que nos echen la culpa a nosotros", dijo uno de los manifestantes. "Nosotros somos las víctimas de la situación. Queremos soluciones, no excusas".


La discusión se intensificó cuando los concejales afirmaron que no había soluciones para la crisis laboral. "Ya no les podemos dar soluciones porque no las hay", dijo Muñoz. "Hemos hecho todo lo que podemos, pero la situación es muy complicada".

Los desempleados se sintieron abandonados por las autoridades locales. "No es posible que no haya soluciones", dijo otro manifestante. "Estamos hablando de la vida de nuestras familias. Queremos que se haga algo para ayudarnos".


La reunión terminó sin acuerdo. Los desempleados autoconvocados decidieron seguir luchando por sus derechos y exigir soluciones concretas para la crisis laboral que afecta a tantas familias de Iglesia. La situación sigue siendo tensa, y es probable que se produzcan más manifestaciones en los próximos días.

Σχόλια


bottom of page