top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Desempleo en Iglesia: Polémica por Contratación de Trabajadores No Locales en Veladero

La empresa Milicic contrata personal para trabajar en Veladero, pero la mayoría no es de la comunidad local, desatando críticas y preguntas sobre el manejo de la contratación y la influencia del gremio UOCRA

La polémica sobre el desempleo en Iglesia sigue en aumento. La empresa Milicic comenzó a subir personal a Veladero, pero la mayoría de los contratados no son de la comunidad local, lo que ha generado indignación y preguntas sobre el proceso de contratación.


LISTA TURNO DÍA

LISTA TURNO NOCHE



Según información filtrada, muy pocos de los trabajadores contratados por Milicic son de las comunidades de zona de influencia, mientras que la mayoría provienen de otras partes de la provincia. Ayer, periodistas de Diario Libre corroboraron que cinco personas del departamento Rawson estaban cambiando su domicilio a Iglesia, el periodista de este medio les consultó si ellos eran iglesianos a la que la respuesta fue "ya en un tiempito nos venimos a vivir aca", que sugiere que la empresa o varias empresas está priorizando la contratación de trabajadores no locales, con domicilio trucho, o domicilio cedido por otro Iglesiano que es amigo o conocido.



La gente de Iglesia exige respuestas y transparencia en el proceso de contratación. ¿Cómo se manejan empresas como Milicic en la contratación de personal? ¿Qué injerencia tiene el gremio UOCRA en la decisión de quién trabaja y quién no? Estas preguntas siguen sin respuesta.


Además, surge la pregunta sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal presentada por el ex concejal Fernando Quilpatay, que establece la residencia mínima de 4 años para poder trabajar en proyectos mineros. ¿Se está respetando esta ordenanza? La respuesta es no.



Este jueves, se realizará una reunión entre empresas contratistas, locales, la empresa Veladero y la Municipalidad de Iglesia para abordar este tema. La comunidad espera que se tomen medidas concretas para priorizar la contratación de trabajadores locales y cumplir con la ordenanza municipal.


Mientras tanto, los iglesianos siguen esperando una respuesta favorable que les permita acceder a empleos en los proyectos mineros. La situación es desesperante, y la comunidad exige justicia y transparencia en el proceso de contratación.

2 Comments


Guest
hace 6 días

Mario Vega voto en contra del Rigui y ahora suben gente de jachal que les quitan el trabajo a los iglesianos nos dejan afuera y hay que hacer algo para que no pase igual con los de josemaria que suban de iglesia y nadie tiene que subir de jachal porque ellos no son mineros y creen que el rio jachal es solo de ellos

Like

Guest
hace 6 días

Ademas suben mas gente de Jachal que de Iglesia cuando los concejales jachalleros acaban de aprobar otra ordenanza prohibiendo la minería. Basta de darle trabajo en la mineria de Iglesia a la gente y empresas de Jachal que vayan a pedirle trabajo a Talez a la locutora Mesias y a todos los antimineros de la Carpa. CHAU Jachal. MINERIA DE IGLESIA PARA LOS IGLESIANOS

Like
bottom of page