top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Desobedeció una prohibición, se emborrachó y le dio una brutal golpiza a su expareja

El agresor fue condenado pero no irá a la cárcel.


REDACCIÓN DIARIO DE CUYO 28/06/2024

En las últimas horas se realizó un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina en la que un sujeto fue condenado a un año de prisión condicional (no irá a la cárcel) por desobedecer una prohibición y propinarle, borracho, una brutal golpiza a su expareja.


Según informaron, José Espejo estuvo en pareja con una mujer durante un año y medio. Fruto de la relación tuvieron una hija en común, sin embargo, el sujeto ejerció violencia física y verbal contra ella, tal es así, que en enero pasado la damnificada solicitó medidas cautelares en contra de él, que fueron ordenadas por el Juzgado de Familia.


De todas maneras y a pesar de la prohibición para Espejo, el último Día del Padre, el sujeto llegó a la casa de su ex y se emborrachó. Comenzó a agredirla verbalmente para luego tomarla del cuello y propinarle golpes de puño en la cabeza, producto de lo cual, la mujer cayó al suelo.


Una vez allí, Espejo le dio patadas en el cuerpo, le dijo que era una prostituta y que iba a matarla, exhibiéndole desde su bolsillo un cuchillo tramontina.


Luego, Espejo se retiró del domicilio y la damnificada llamó al 911. Inmediatamente de recibida la denuncia, el agresor fue detenido y puesto a consideración de la Justicia local.


Este viernes, en Audiencia de Formalización y Control de Detención, se llegó a la solución acotada de juicio abreviado y Espejo fue condenado a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional por ser autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, Aamenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.



Σχόλια


bottom of page