top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

El detrás de escena de la llegada de Marcos Acuña a River

De la noche a la mañana, Gallardo y la dirigencia del Millonario cerraron ni más ni menos que la contratación del lateral campeón del mundo. ¿Cómo fue la gestión? Pezzella, un actor importante.


¿Y si te llama Gallardo? La frase que se popularizó por la figura de Juan Román Riquelme bien podría replicarse para el entrenador de River. Apenas transcurrieron dos semanas desde que lo presentaron en el salón de eventos de la tribuna San Martín del estadio Monumental y el Muñeco ya tuvo su golpe de efecto tanto en la cancha (triunfo ante Talleres en la Copa Libertadores) como también -y principalmente- en el mercado de pases.



Pese a que ya habían cerrado cinco incorporaciones cuando todavía estaba Martín Demichelis en el corralito, desde que el técnico más ganador del club pisó Núñez armó un "mercado paralelo" que se ajustara a sus necesidades y así trajo a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y ahora el nuevo bombazo: Marcos Acuña. Lo del campeón del mundo -otro más- que se desempeña como lateral izquierdo fue otra fiel muestra del peso que tiene el DT, porque su llamado fue la clave para abrochar su llegada en tiempo récord.


¿Cómo fue la gestión? Pezzella, compañero y amigo de Acuña en la Selección Argentina de larga data, fue un actor clave. El defensor estaba al tanto del deseo del Huevo de pegar la vuelta al país y fue el que dio el primer paso, notificando esta situación en el club. Como la familia también veía con buenos ojos regresar a instalarse en sus raíces, reencontrarse con sus seres queridos y recuperar la vida fuera de Europa, después todo fluyó con facilidad.



Acto seguido, desde el entorno del jugador le abrieron las puertas a esta posibilidad y ahí fue cuando Gallardo no dudó en contactarse personalmente para confirmar la palabra de Pezzella y manifestarle su deseo de que se ponga la camiseta riverplatense. Con el ok del protagonista de la historia, todo quedaba en manos de River para resolver su salida de Sevilla.


Y la dirigencia activó. Como Acuña apenas tenía un año de contrato por delante y su salario constituía uno de los más elevados del plantel, los andaluces tomaron el ofrecimiento de Núñez como una buena salida y entonces no hubo demasiadas vueltas. Rápidamente acordaron los números y decidieron que el zurdo de 32 años viaje a Argentina este mismo martes para firmar su vínculo por tres años con La Banda. Una operación tan sigilosa como efectiva.



Comments


bottom of page