top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

El ojo negro de Fabiola y el argumento que despertó un recuerdo amargo en una famosa sanjuanina

La ex dirigente del PRO de San Juan, Gimena Martinazzo, comparó con el de Fabiola Yáñez su propio caso de violencia de género, por el que denunció al ex diputado nacional Eduardo Cáceres, quien terminó sobreseído.


"De manual!!! Me hace acordar a un político sanjuanino que declaró lo mismo en una causa por violencia!!" posteó en las últimas horas la ex vicepresidenta del PRO de San Juan, Gimena Martinazzo, recordando su experiencia propia como víctima que denunció en 2020 al ex diputado nacional Eduardo Cáceres por violencia de género, cuando él dijo que las lesiones que presentaba ante la Justicia fueron por un tratamiento estético al que ella se había sometido. Ahora que Alberto Fernández utilizó un argumento similar al referirse al ojo morado de su ex esposa Fabiola Yáñez en medio del escándalo por la denuncia por violencia de género, la sanjuanina recordó su propio caso y repudió la actitud del ex presidente.


"Es de prever que en los manotazos de ahogado de Fernández, diga que se cayó por las escaleras, que fue producto de un tratamiento estético, que el perro le pego un tarascón, etcétera. Ningún tratamiento estético te deja así, a no ser que sea una cirugía. Esos moretones son de golpes, a mi entender. Pero va más allá del golpe. Para llegar a eso, la violencia psíquica viene de hace rato, pero como se da en un ámbito íntimo no se tiene en cuenta. El miedo que se siente es terrible, por eso es muy difícil denunciar", reflexionó Martinazzo en diálogo con TIEMPO DE SAN JUAN tras hacer el posteo.


Y destacó Martinazzo que "las secuelas psíquicas y psicológicas después de

vivir la violencia quedan para siempre".


La dirigente rawsina se presentó el 25 de noviembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer para denunciar a su ex pareja, el entonces diputado nacional por San Juan, Cáceres, por golpearla. Acompañó su denuncia formal con posteos en las redes en los que mostró su cuerpo con moretones.


En junio de 2021 mientras Cáceres estaba procesado por el caso de violencia de género, la dirigente Pro Vida Paola Miers lo denunció en el Tercer Juzgado Correccional por intento de soborno. Según describió Miers en ese entonces, "él me pidió que sea testigo en la causa, que diga que yo le había visto lesiones falsas a Gimena, producto de un tratamiento en mi centro de estética. A cambio quiso darme plata y también un cargo político, pero es más mas grave aún que un abogado y diputado nacional adultere mensajes de Whatsapp".


El escándalo duró hasta que en septiembre de 2022 cuando la Justicia dictó el sobreseimiento de Cáceres, ya que se consideró que surgieron contradicciones e inconsistencias, en relación al relato de la denunciante, al de su hija -que fue testigo- , al informe médico legista y a las pruebas presentadas por la defensa. Es decir, que en la investigación, no se pudieron acreditar las lesiones denunciadas por Martinazzo.


Este lunes, Martinazzo dio una entrevista a Canal 13 San Juan y expresó que "A Fabiola la escuché. La verdad que empiezo a escucharla y es revivir un montón de cosas, entonces me levanto y me voy porque de esto no salís más. O sea, las secuelas psicológicas que te dejan esto, las podés ir tapando, tenés que remar contra una marea muy grande de haber vivido todo eso, de estar metida en un círculo de violencia que no es el golpe específicamente, sino es toda la violencia que vos viviste hasta llegar a ese golpe y el después de ese golpe".


Fuente: Tiempo De San Juan

Comments


bottom of page