El Papa Francisco sigue estable y de buen ánimo tras ser diagnosticado con neumonía
- Diario Libre

- 19 feb
- 1 Min. de lectura
El Vaticano informó que el Papa Francisco continúa hospitalizado, aunque su estado de salud es estable y su corazón funciona correctamente.

El Papa Francisco pasó una noche tranquila y se encuentra de buen ánimo, según informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A pesar de su internación en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 14 de febrero, el Sumo Pontífice mantiene su rutina de oración, lectura y descanso.

El Vaticano confirmó que el Papa, de 88 años, fue diagnosticado con una neumonía bilateral, lo que requirió un ajuste en su tratamiento. Un TAC torácico realizado el martes reveló la infección pulmonar, que está siendo tratada con antibióticos y cortisona debido a su cuadro clínico complejo.

A pesar de la gravedad de la infección, la Santa Sede aseguró que su estado es estable y no presenta fiebre. Sin embargo, su hospitalización se extenderá, lo que llevó a la cancelación de su audiencia jubilar del sábado 22 de febrero y la misa del domingo.

El Papa expresó su agradecimiento por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que ha recibido durante su internación, en especial los de otros pacientes que le enviaron dibujos y palabras de aliento. “Reza por ellos y pide que recen por él”, detalló el comunicado del Vaticano.
Esta es la cuarta vez en menos de cuatro años que el Papa Francisco es hospitalizado, lo que ha reavivado el debate sobre su salud. Sin embargo, a pesar de sus dolencias en la cadera, la rodilla y sus infecciones respiratorias, el Pontífice ha mantenido un intenso ritmo de trabajo en el Vaticano.
.png)

















Comentarios