Eric dio su versión sobre lo que cree que pasó con el nene de cinco años en Corrientes. Su hija, de la misma edad que el chico, desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis.
Eric, el papá de Guadalupe Lucero, la nena que desapareció hace tres años en San Luis, habló de sus sospechas en el caso Loan Danilo Peña en Corrientes. “Está vinculado a la trata de personas”, aseguró. Ambos chicos tenían la misma edad cuando sus familias empezaron a buscarlos y en las dos causas tampoco hay certezas sobre lo que ocurrió.
“Lamentablemente, están queriendo desviar la causa todo el tiempo. Ya tenían un punto fijo a donde iban a ir con Loan y después de lo que dijo Laudelina, de que había sido un accidente, bajó mucho la intensidad de la búsqueda”, consideró en diálogo con TN, y sumó: “Perdieron tiempo en la camioneta -de Pérez y Caillava- y no se dieron cuenta de que iban bien”.
El hombre señaló que para él, la desaparición del nene de 5 años “estaba preparada” por quienes participaron del almuerzo en la localidad de 9 de Julio, en la casa Catalina, la abuela de Loan.
A su vez, contó las sensaciones que está atravesando, mientras aguarda que haya novedades en la búsqueda de su hija. “Loan es un nene y la verdad es doloroso porque uno es papá. Nosotros lo vivimos y te llega mucho más todavía”, reflexionó.
El misterio de Guadalupe LuceroEl viernes 14 de junio se cumplieron tres años desde la última vez que vieron a Guadalupe en San Luis. Todavía nadie sabe qué fue lo que le pasó y la causa nunca tuvo a ningún detenido.
“No tenemos nada, lamentablemente es complicado pensar si fue por el lado de la trata o si fue algún ataque sexual. Es difícil. Acá no hay nada como en el caso de Loan”, explicó Eric.
La semana pasada, el hombre fue hasta una comisaría para consultar si había novedades sobre su hija y le dijeron que recibieron una llamada de una persona que aseguraba haberla visto en Venezuela: “Montaron un operativo -en ese país- y arrojó que era negativo, que era una nena parecida, pero no era ella”.
Eric todavía mantiene la esperanza de volver a verla, pese a que el operativo para encontrarla fue disminuyendo con el correr de los meses. “Si bien al principio se puso todo, pasaron tres años y bajó un montón la búsqueda, ahora solo buscan a raíz de las llamadas que les hacen”, lamentó.
Comments