El patinador brutalmente atacado habló tras recibir el alta: "No me esperaba que me golpeara así"
- Diario Libre
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
Después de días de internación y una cirugía por hundimiento de cráneo, Alexander "Alito" Ramírez López, de 19 años, recibió el alta médica y regresó a su hogar en Pocito. El joven, víctima de una feroz agresión a la salida de un boliche en Capital, rompió el silencio y contó detalles del ataque que lo dejó al borde de la muerte.

Un golpe inesperado y una brutal agresión
En la madrugada del sábado, Alito se encontraba en inmediaciones de Plaza España cuando intervino en defensa verbal de un amigo. Según relató, en ese momento fue atacado por Valentín Poblete, de 23 años, quien sin previo aviso lo golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente en la vereda.
"Estaba defendiendo a mi amigo verbalmente y no esperaba que me pegara. Se me puso de frente o de costado, yo solo hablaba, y me pegó. Dicen que me siguió pegando en el piso, pero no lo sé con certeza. Mis amigos me cuentan que sí", relató Alito en diálogo con Radio Mil20.
El joven aclaró que dentro del boliche no tuvo ningún cruce con su agresor: "En el boliche estuve tranquilo, ni siquiera me lo crucé".
Un milagro y una reflexión
Tras el violento episodio, Alito fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció en terapia intensiva hasta el lunes. Ahora, en su proceso de recuperación, expresó su gratitud: "Estoy bien, me estoy curando los puntos de la operación. Agradezco a los médicos y a Dios. Después de esto, nunca más me meto en un pleito. Tuve mucha suerte con lo que pasó".
Sobre la cicatriz en su cabeza, el patinador comentó que es "bastante fea", pero que lo importante es estar vivo. En cuanto a su agresor, fue contundente: "Le hablaría y le preguntaría por qué lo hizo, pero no sé si lo perdonaría o me juntaría con él".
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y se espera que la Justicia determine los pasos a seguir contra el atacante.
Comments