top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

El relato de lo que pasó en Media Agua con el “loco del machete”

Este viernes un violento ataque sorprendió a la gente de Media Agua. Un “loco del machete” atacó a dos niños provocándole cortadas en su cuerpo y se dio a la fuga. Fue encontrado y este es el perfil del atacante según los vecinos.


En el mediodía de este viernes, tres niños salieron a darle de comer a sus caballos sin imaginarse el escenario con el que se iban a encontrar. En Sarmiento, un hombre, apodado el “venezolano” por su lugar de origen, atacó a dos de ellos con un machete y se dio a la fuga. Afortunadamente, los chicos de 10 y 14 años fueron internados y están fuera de peligro, mientras que el tercero pudo escapar. Tras una intensa búsqueda, se dio con el paradero del hombre que había escapado. Fuentes policiales de la zona de Media Agua comentaron cuál era el perfil del hombre y cómo fueron los hechos.


Leñador y solitario, así describen al hombre oriundo de Venezuela. Se sabía que había tenido problemas con gente de la zona, pero nunca había demostrado signos de violencia física. “El hombre vive hace nueve meses en la provincia y hace dos que ha alquilado una piecita para trabajadores golondrinas”, explicaron y se logra observar esta pieza en las imágenes que circularon cuando el hombre era intensamente buscado. Allí, se observa que hay un sector con varias cuchetas, de las cuales, “el venezolano” ocupaba una de ellas.


“El hombre vendía leña para sobrevivir. No trabajaba en la labranza de tierra ni anda de eso. Se conoce que había tenido problemas con un par de personas. Se hacía amigo de la gente, pero de vez en cuando tuvo un problema, aunque nunca había demostrado agresión física con nadie”, mencionaron las fuentes policiales de la zona.


Con respecto al momento del incidente, los jóvenes heridos habían comentado que van mucho a ese lugar a darle de comer a los caballos, ya que ahí hay un establo. “No sabemos muy bien lo que ha pasado, por qué ha ido, ha salido para ese lugar y se ha encontrado a esos niños”, dijo uno de los que estuvo trabajando en la búsqueda del sujeto.


El relato de los niños es que el hombre apenas los vio, se molestó y se les fue encima. Desconocen si se habrá confundido o cuál ha sido el motivo del ataque. En el momento del incidente, eran tres niños los que estaban en el lugar. “Atacó a uno primero, lo lastimó y los otros dos iban escapando. Luego agarró a otro chico de los que se estaban escapando. De los tres, dos terminaron heridos con muchos cortes”, mencionaron.


El arma atacante, si bien en principio se hablaba del machete, por lo que el hombre trabaja con el mismo debido a que vende leña, podría haber sido una especie de espátula. “Ellos veían como algo más chico, más allá de portar el machete porque trabajaba con leña, los niños vieron algo que era como un cuchillo, pero ancho”, explicaron.

“Cuando aparece este hombre en el campo, se le ha secuestrado una espátula, que creemos que con eso los ha lastimado. Eso, junto con el machete, ha sido secuestrado para realizarse las pericias”, dijo la fuente.

Por último, en el momento de la aprehensión, se encontró al “venezolano” con dos cortes superficiales en su muñeca. Se cree que habría intentado quitarse la vida. El hombre fue trasladado al Hospital Dr. Marcial Quiroga, donde se le han realizado curaciones porque el corte no había sido profundo.  Previo al traslado al nosocomio, la comunidad de Media Agua se había movilizado para encontrar y atacar al hombre, por lo que debió ser trasladado en un móvil policial hasta la ruta y allí lo metieron en una ambulancia.


“Cuando la gente se enteró de que lo habíamos encontrado, fue hasta la policía y no nos quería dejar salir. Tuvieron que sacar una camioneta porque la gente quería atacar la ambulancia que lo iba a trasladar primeramente. Por el momento, el hombre está internado, con custodia policial”, finalizó.


Fuente: Diario Huarpe

Commentaires


bottom of page