Fabiola Yañez vuelve al periodismo y trabaja en un medio español
- Diario Libre
- 2 mar
- 2 Min. de lectura
Tras seis años alejada del ámbito privado, la ex primera dama argentina, Fabiola Yañez, retomó su carrera periodística en España. Actualmente, se desempeña como cronista en OK Diario, medio para el que recientemente cubrió un evento en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Su reaparición en el periodismo ocurrió luego de asistir a un evento del portal español, marcando su primera aparición pública desde el fin del mandato de Alberto Fernández, con quien compartió la gestión en la Casa Rosada entre 2019 y 2023.

Su trayectoria antes de ser primera dama
Nacida en Villa Regina, Río Negro, Yañez desarrolló su carrera en el periodismo y el entretenimiento antes de su relación con el expresidente. Estudió en la Universidad de Palermo y tuvo experiencia en televisión, radio y teatro.
Algunos hitos de su carrera incluyen:
Conducción infantil en Canal 3 de Rosario.
Trabajos en radio y televisión en la misma ciudad.
Participación en teatro y producciones audiovisuales.
Corresponsalía para Telemundo en Argentina.
Panelista en Incorrectas, el programa de Moria Casán en América TV.
Columnista en Radio 10 y actriz en la obra ¡Otra vez papá! Después de los 50.
En 2020, asumió como presidenta honorífica de la Fundación Banco Nación.

Su vida en la política y la polémica
Fabiola Yañez conoció a Alberto Fernández en 2013 y comenzó su relación en 2014. En 2022, durante su tiempo como primera dama, nació su hijo Francisco Fernández Yáñez.
En 2024, denunció a Fernández por violencia de género, luego de que la Justicia encontrara mensajes donde relataba episodios de agresión en la Quinta de Olivos. Como resultado, al expresidente se le impuso una orden de restricción y la prohibición de salir del país, aunque negó las acusaciones.
Uno de los momentos más controvertidos de su gestión fue la celebración de su cumpleaños en 2020, en plena cuarentena estricta. La filtración de una foto del evento generó un escándalo político que obligó a Fernández a disculparse públicamente.
Comments