top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Falsos policías atacaron a una pareja de Rawson en busca de un jugoso botín, pero creen que se equivocaron

Una banda de cinco delincuentes, todos vestidos de policías, golpearon al hombre de la vivienda y lo redujeron junto a su esposa. Sólo le robaron una billetera y 2 celulares.

Tan preparados estaban, que los cinco delincuentes irrumpieron a una casa de Rawson vestidos de policías, con chalecos de la fuerza provincial, pistolas y hasta una tonfa. También le pegaron al hombre de la vivienda y lo redujeron junto a su mujer. Lo insólito fue que no encontraron el jugoso botín que aparentemente buscaban y sólo se llevaron un par de celulares.


La sospecha inicial es que la banda armada disfrazada de policías se equivocó de domicilio o hay otro trasfondo. Una fuente policial contó que los desconocidos habrían dicho “dame la droga”. Lo cierto es que el atraco ocurrido entre la última hora del lunes y los primeros minutos de este jueves 27 de junio en un domicilio de calle San Martín, en el barrio Capitán Lazo, dejó abierto muchos interrogantes.


Todo es muy extraño. Luis Alberto Gómez estaba junto a su actual pareja, una expolicía, cuando abrieron la puerta a patadas a los gritos de “¡Policía!” Ahí empezó la paliza contra el dueño de casa, quien intentó resistirse y recibió golpes en la cabeza.


Lo llamativo fue que los delincuentes llevaban uniformes de la Policía de San Juan, chalecos y equipos de radio como usa la fuerza, incluso portaban escopetas, revólveres, pistolas y hasta una tonfa, reveló una fuente judicial.


Después de tanto alboroto y golpes, los ladrones revisaron la casa y al final se llevaron únicamente dos celulares y una billetera. Al parecer, la banda salió a la calle y escapó un vehículo.


En el caso tomaron intervención los policías de la Comisaría 24ta y los fiscales Claudia Salica y Cristian Catalano, de la UFI Delitos contra la Propiedad. Una de las sospechas que surgieron es que la banda se confundió de lugar y atacó a otra familia, caso contrario no se explica tanto despliegue para asaltar a una pareja que no posee mucho dinero ni una casa ostentosa, explicaron.

Comments


bottom of page