Figal y Chiquito Romero se acercan a su regreso en Boca
- Diario Libre
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
Tras varias semanas de recuperación por intervenciones quirúrgicas, Nicolás Figal y Sergio Romero están en la recta final de su recuperación y pronto estarán a disposición de Fernando Gago. Ambos referentes del plantel de Boca se mueven cada día con la esperanza de volver a vestir la camiseta azul y oro, y ya se preparan para integrarse al equipo.

Figal cerca de su regreso
El defensor central sufrió una fibrosis en su tobillo izquierdo y, luego de jugar infiltrado en varios partidos, fue sometido a una artroscopia en diciembre. La recuperación de Figal demandó un largo proceso, pero ahora está en la etapa final, con la posibilidad de comenzar a trabajar con el grupo en abril. Aunque se perdería toda la Copa de la Liga, si su evolución es favorable, podría ser considerado para las instancias finales del torneo en mayo.
Romero también en la última etapa de su recuperación
Por su parte, Sergio Romero fue intervenido quirúrgicamente en enero por un "cuerpo libre en su rodilla". Al igual que Figal, está en el último tramo de su recuperación y, de no haber complicaciones, podría estar listo para entrenar con normalidad en las próximas semanas y estar nuevamente a disposición de Gago.
El desafío de Romero: recuperar su nivel
Luego de su polémica reacción en el Superclásico de 2024, donde se mostró alterado por los insultos de algunos hinchas, Chiquito Romero tiene como objetivo recuperar su nivel futbolístico y sanar su relación con los seguidores de Boca, para volver a ser el arquero confiable que el club necesita.
Ambos jugadores, a medida que se acercan a su retorno, se preparan para volver a ser parte fundamental del plantel xeneize en la temporada 2025.
Comments