top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Inhabilitaron al policía de Media Agua que filtró un allanamiento para salvar a un amigo, aunque no irá preso

Benito Azcurra, quien cumplía funciones la Comisaría 32°, recibió una inhabilitación especial de un año. Cabe recordar que el policía alertó a un conocido -mediante un tercero- que irían a excluirlo de su hogar a través de una medida judicial.


Por Redacción Tiempo de San Juan28 de junio de 2024

Finalmente, el policía que le informó sobre un allanamiento a un amigo fue condenado por la Justicia sanjuanina. Benito Azcurra, quien cumplía funciones la Comisaría 32°, recibió una inhabilitación especial de un año y fue sentenciado a cinco meses de prisión condicional. Por este motivo, no irá a prisión.

Azcurra quedó en la mira por avisarle a un amigo que las autoridades iban tras él. El uniformado que cumplía funciones la Comisaría 32º, está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y como máximo castigo podría recibir 2 años y 6 meses de prisión condicional. Ese fue el monto que solicitó la fiscalía, representada por Iván Grassi, durante la elevación a juicio.


Según arrojó la investigación que hizo la UFI de Delitos Especiales, el policía alertó a un conocido -mediante un tercero- que irían a excluirlo de su hogar a través de una medida judicial del Juzgado de Paz de 25 de Mayo. La decisión había sido de la jueza Graciela Rodríguez por un caso de violencia de género y, tras la intervención de Azcurra, el procedimiento se vio afectado.


La víctima aseguró que el denunciado recibió el aviso y pudo marcharse para sortear la situación. A partir de ello, se inició una investigación interna que dejó en evidencia al imputado. "Perro, le caen a tu sobrino", le dijo a su conocido y es esa prueba la que pone ahora contra las cuerdas a quien quedó detenido al principio de la instrucción, por el entorpecimiento que causó.


A pesar de ello, el acusado se reconoce inocente y su defensa, encarnada por Martín Zuleta, intentará que la nulidad que presentó en el comienzo gane terreno. El defensor planteó la extinción de la acción penal, ya que a su entender le Ministerio Público no acusó a tiempo y los plazos se vencieron.

Comments


bottom of page