top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

La debilidad de Canadá que mejor puede aprovechar Argentina

La sorpresa de la Copa América 2024 mostró cierta inocencia a la hora de defender y no le hará una marca personal a Lionel Messi de cara a la semifinal.

La Selección de Canadá dejó entrever su inocencia a la hora de defender que podría ser aprovechada por la Selección Argentina en el marco de la semifinal de la Copa América 2024. El defensor del título es el favorito y tendrá previsiblemente a la mayor parte de la afición en el MetLife de Nueva Jersey, donde se impuso en la fase de grupos por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez ante un rival que dejó prometedoras sensaciones pese a la derrota.


El combinado de Jesse Marsch mostró que un equipo nuevo, pero que se desnuda demasiado en la última línea. Un curioso estilo de juego de un país en el que el fútbol no es prioridad y que por ahora le dio resultados en Estados Unidos.


En los cuatro partidos que disputó, Canadá les deja hacer otras cosas a sus rivales que un seleccionado como Brasil, con otras exigencias, no. Sí tienen armas importantes con las que pueden engañar, pero esa inocencia no la puede compensar con jerarquía arriba, ya que generan muchas situaciones que no concretan.


Son veloces y tienen centrales fuerte, pero no con la viveza de Cristian Romero o Lisandro Martínez, por ejemplo, para jugar con una defensa adelantada. Y es que no calculan en los momentos justos que tienen que hacerlo. Cometen más errores cuando se agrupan que cuando tienen que retroceder.


Moïse Bombito, el de la dura entrada a Lionel Messi, juega en Colorado Rapids de la Major League Soccer, mientras que Derek Cornelius en Malmö FF. Si bien ninguno participa en las principales ligas del mundo, no cambian la forma de jugar a pesar del resultado. Y un gran ejemplo fue el gol de Salomón Rondón en el 1-1 contra Venezuela que los llevó a los penales.


El gran guardián de la sorpresa de esta Copa América es el arquero Maxime Crépeau, quien se hizo enorme en los penales de cuartos de final contra la Vinotinto y detuvo los lanzamientos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel.


Su excelente actuación en la tanda le sirvió para enmendar el error que cometió en la segunda parte, cuando una temeraria salida a tierra de nadie de Crépeau abrió la puerta para que Salomón Rondón, con una preciosa y precisa vaselina, empatara 1-1 el encuentro.


Consciente de su equivocación y dando muestras de la experiencia y serenidad de un veterano, Crépeau pidió perdón por ese fallo a Jesse Marsch, seleccionador de Canadá.


"Pero yo le dije que había sido culpa mía: yo le he estado retando para ser nuestro último defensor", contó Marsch este domingo a los medios tras el entrenamiento del equipo.


"Y si quieres hablar de ese único error que cometió, también deberías hablar de las otras veinte jugadas increíbles que ha hecho como último defensor en el último mes", agregó.


Los datos refuerzan la visión de Marsch de su arquero, ya que, según la estadísticas de BeSoccer para EFE, Crépeau es el segundo portero con más paradas de la Copa América (17) solo por detrás del venezolano y ya eliminado Rafael Romo (18).


Ahora son todo sonrisas para Crépeau, que acumula 21 partidos internacionales (10 victorias, 5 empates y 6 derrotas) con 17 goles encajados.


Canadá no le hará un marcaje personal a Messi


Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, no ahorró elogios este lunes para Argentina, su rival este martes en la semifinal de la Copa América, y dijo que no harán un marcaje al hombre a Lionel Messi.


"No lo hicimos lo suficientemente bien con Messi en el anterior partido (el encuentro inaugural del torneo). Fue capaz de correr libre demasiado hacia nuestro portero. No le haremos un marcaje al hombre (en la semifinal), pero sin duda él será un énfasis en cómo defenderemos y nuestra capacidad para seguirle será muy importante", dijo en una rueda de prensa en el MetLife Stadium de East

Rutherford, que acogerá este martes la semifinal.


"Tenemos ciertas cosas que intentaremos hacer para ponérselo difícil. Sabemos que limitar su espacio es la prioridad número uno. Pero todos sabemos que es el mejor que jamás haya jugado al fútbol. Con el respeto que tenemos por él, es siempre un privilegio jugar contra un jugador como él y nuestros jugadores tienen ganas de ello. Estarán emocionados y el desafío es grande. Veremos si podemos hacerlo un poco mejor que el primer partido", añadió.




Comments


bottom of page