top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

La Universidad Católica espera por el arribo de dos carreras

La casa de altos estudios aguarda por una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación de Nación. Pretenden que los dictados comiencen el próximo año, pese a las dificultades del calendario.

En los últimos meses del año, la Universidad Católica de Cuyo comenzó a pensar en el ciclo lectivo 2025. La casa de altos estudios de San Juan no únicamente pone el ojo en las carreras que dicta, también aguarda por la aprobación de dos proyectos que deben ser aprobados por Nación.


Fuentes oficiales le confirmaron a este diario que esperan el aval para dos licenciaturas. Una es Fonoaudiología, iniciativa ya comunicada por este medio, y la segunda es Accidentología Vial.



El caso más conocido es Fonoaudiología. La carrera comprende a la Facultad de Ciencias Médicas y contaría con una duración de cinco años. El último año estará dedicado a una práctica pre-profesional y una tesina. En agosto pasado se conoció que autoridades de la casa de altos estudios esperaban por la respuesta de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU). Pero reconocieron que el importante paso que dieron, tras la presentación y aprobación de la carrera en el Consejo Superior, expresaron desde la UCC.


Por otra parte, la Licenciatura en Accidentología Vial es un proyecto de la Escuela de Seguridad. En caso de aprobarse, el dictado será con modalidad a distancia.



Hasta el momento, no hay fecha confirmada para el inicio del dictado de ambas carreras. Desde el Rectorado aguardan por el visto bueno por parte de la Secretaría de Educación de la Nación, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano. Mientras tanto, esperan contar con ambas carreras para 2025, a pesar de los plazos que se manejan.

Commentaires


bottom of page