Muerte de Maradona: declara el dueño de la casa donde el futbolista pasó sus últimos días
- Diario Libre
- 25 mar
- 2 Min. de lectura
Este martes, como parte del juicio por la muerte de Diego Maradona, declaró Santiago Giorello, el propietario de la vivienda donde el exfutbolista pasó sus últimos días. La propiedad está ubicada en el country San Andrés, en Tigre.

En la etapa de instrucción, Andrea Flavia Penelope Jordan, quien gestionó el alquiler del inmueble, ya había brindado su testimonio el 8 de noviembre de 2021. Jordan, titular de una inmobiliaria en Nordelta con más de 10 años de experiencia, explicó que, aunque Maradona no fue el único futbolista con el que trabajó, la magnitud del impacto mediático de su muerte la sorprendió.
Jordan relató cómo, el 6 de noviembre de 2020, comenzó a recibir solicitudes para encontrar una casa de alquiler para Maradona. Estas solicitudes llegaban a través de diferentes intermediarios, como Vanesa Morla, familiares y, en ocasiones, el propio Diego. Según la testigo, Maradona buscaba una casa por un máximo de dos meses y con un presupuesto de 20.000 dólares.
Durante el proceso de selección, las hijas de Maradona participaron activamente en la elección de la vivienda, algo que no sucedía habitualmente. Jordan recordó que realizó varias videollamadas para mostrar las propiedades y, finalmente, la vivienda en el country San Andrés fue elegida. La seguridad y privacidad fueron factores clave para Maradona, y el trato se cerró por 16.000 dólares, desde noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Aunque se propuso extender el alquiler hasta febrero, no fue aceptado, ya que Maradona tenía planes de mudarse a una zona más cercana a su familia.
Jordan explicó que la decisión final sobre la casa fue tomada por Maradona y su hija Giannina, quienes dieron el visto bueno. En cuanto a la firma del contrato, indicó que era Vanesa Morla quien se encargaba de esa parte, aunque no pudo confirmar si lo hacía como apoderada o gestora de negocios.
Comments