Nuevo funcionario renuncia en el municipio de Calingasta
- Diario Libre
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
El encargado de Turismo y Cultura, Mauro Olivera, presentó su renuncia, sumándose a la lista de funcionarios que dejaron su cargo en la administración del Intendente Sebastián Carbajal. Según trascendió, la renuncia de Olivera se debió a "motivos personales", aunque destacó su agradecimiento hacia el intendente por los logros alcanzados en sus áreas.

Con este nuevo abandono, ya son 11 los funcionarios que han renunciado desde que Carbajal asumió el cargo. Esta renuncia se suma a la de Marcos Licciardi, exfuncionario de Minería, que también dejó su puesto en los últimos días. Ambos cargos, de Turismo y Cultura y de Minería, son clave para la relación con el sector privado, por lo que el intendente deberá encontrar reemplazos rápidamente.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la renuncia de Olivera no fue una sorpresa total, ya que en varias ocasiones habría considerado dejar su puesto, algo que incluso habría mencionado en los grupos de WhatsApp oficiales del municipio.
Los calingastinos siguen cuestionando las constantes bajas dentro de la administración de Carbajal, y se preguntan qué está sucediendo en la gestión que lleva a tantos funcionarios a abandonar sus cargos. Desde diciembre de 2023 hasta ahora, la lista de renuncias incluye a figuras clave de diversas áreas, como Obras y Servicios, Hacienda, Cultura, Agricultura, y más.
Comments