top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Organizaciones sociales de San Juan pidieron a Marcelo Orrego medidas por el tarifazo de luz

La Multisectorial San Juan Unidos contra el Ajuste presentó una nota al gobernador Marcelo Orrego planteando "preocupación por los elevados montos de facturación que están recibiendo los sectores más vulnerables de la sociedad sanjuanina"


Desde la Multisectorial San Juan Unidos contra el Ajuste presentaron una nota al gobernador Marcelo Orrego para, según dice el documento, "transmitirle nuestra preocupación por los elevados montos de facturación que están recibiendo los sectores más vulnerables de la sociedad sanjuanina". Además, le extendieron al primer mandatario cuatro sugerencias para que considere dentro de un programa que reduzca el consumo y pidieron elevar el límite de consumo para recibir el subsidio provincial a la tarifa de la luz.


Lo que se sugiere son cuatro puntos. Uno, la entrega gratuita de luminarias LED a todos los hogares con ingresos inferiores a una canasta básica total con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Dos, descuentos en electrodomésticos eficientes a través de la Billetera San Juan para fomentar la adquisición de equipos que optimicen el uso de energía. Tres, continuidad de los incentivos, refuerzo de los programas existentes que promueven el ahorro energético y la concientización sobre el consumo responsable. Cuatro, el fortalecimiento de las políticas públicas impulsando la transición hacia fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.


Según dio a conocer la Asociación Amas de Casa del País, filial San Juan, que conduce Laura Vera, una de las entidades firmantes de este pedido, de acuerdo al relevamiento de la Multisectorial, creen urgente elevar el límite de consumos para el subsidio provincial que actualmente es de 1.500 kilowatts trimestrales en usuarios domiciliarios a 2.000 kilowatts trimestrales, mientras se logra avanzar en la aplicación de los puntos propuestos.


Según explicó Vera, hoy realizaron la presentación en mesa de entrada de Casa de Gobierno que lleva el número 0001422. "Luego de relevar ante reclamos recibidos entendemos que los sectores vulnerables de la provincia no pueden hacer frente a la situación tarifaria y que es necesaria la presencia del Estado para garantizar el acceso a un servicio esencial que es parte de los derechos humanos", argumentó.


Representantes de la entidad fueron recibidos en la Secretaría General de la Gobernación pudiendo desarrollar los motivos, de los que dejaron constancia en la nota, y quedaron a la espera de una respuesta oficial.


Fuente: Tiempo De San Juan

コメント


bottom of page