top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

OSSE restringirá el suministro de agua a los sanjuaninos que deban dos boletas

A días que finalice la moratoria de OSSE, desde la repartición indicaron que intensificarán los controles a los deudores y tomaron una dura determinación.


El próximo viernes 13 de septiembre finaliza la moratoria de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y la recaudación ha sido satisfactoria para las autoridades. Elisa Gómez, directora del departamento Comercial de OSSE, en diálogo con DIARIO HUARPE, indicó qué pasará después de esa fecha con los usuarios del servicio que no hayan regularizado su situación.



En este sentido, comunicó una dura determinación que han tomado en la repartición: la restricción del servicio para aquellos que deban a partir de dos boletas. “A partir del 13 de septiembre se va a intensificar este tema de la restricción, va a llegar previamente una notificación indicando que la cuenta está en condiciones de ser restringida, y si en un plazo de cinco días no se hacen presentes, se procede a la restricción. Hasta el momento era más liviano, pero ahora vamos a salir con patrullas de control de deuda” indicó la funcionaria.


Si bien, por el momento, no se sabe cuál es el monto de lo recaudado, porque se encuentran realizando un análisis, sí pudieron informar que se habría llegado a un 70% de recuperación. “Se han blanqueado deudas viejas, es decir, aquellos deudores que no se podían poner al día porque los intereses superaban lo que era el capital de servicio. En este plan de beneficios, el método por el que más se ha volcado el usuario es el pago de contado porque sobre los intereses había un 100% de descuento” agregó Gómez.


Aumento


Desde el 1 de septiembre se aplicó un aumento del 15% en las tarifas de agua y cloacas. Este ajuste impacta directamente en los inmuebles frentistas con ambos servicios, cuya factura mensual subió de $18.450 a $21.218. Para aquellos que solo cuentan con el servicio de agua, el aumento fue de $10.076 a $11.587.

“Nuestra tarifa está desfasada, y nuestros insumos están fuera del índice de precios al consumidor (IPC). Hemos estado ajustando gradualmente para minimizar el impacto en la economía de las familias, por eso los incrementos han sido de 2.000 a 2.500 pesos mensuales,” explicó Gómez. Además, mencionó que este es el quinto aumento en lo que va del año y adelantó que es probable que el próximo mes haya otro incremento del 15%, sujeto a un análisis social en curso.


Beneficios


Bajo el nombre “Más beneficios para estar al día”, OSSE lleva a cabo un plan cuyo objetivo es incentivar a los clientes a que regularicen sus deudas atrasadas con grandes beneficios.

Comments


bottom of page