top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Por la colcha de la "Princesa Sofía", lo condenaron a 6 meses de prisión en el penal de Chimbas

No le pudieron probar el robo, pero sí el delito encubrimiento. La prueba que lo incriminó fue una colcha y ahora lo condenaron a la cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan18 de julio de 2024 - 20:18

Un sujeto que ya tenía una condena por maltratador, fue castigado a 6 meses de prisión en el penal de Chimbas por una colcha de la “Princesa Sofía”. Sucede que el cubrecama había sido robado junto a muchas otras cosas de una vivienda de Santa Lucía y esa misma manta después fue encontrada en su poder. Como no pudieron probarle el robo, lo castigaron por el delito de encubrimiento.


Se trata de José Carlos Rodríguez, de 31 años, quien tiene diversas caídas en la Policía y cargaba con una condena por amenazas en contexto intrafamiliar que cumplió en marzo pasado. Ahora lo detuvieron en relación a un robo ocurrido entre la noche del 11 y la madrugada 12 de julio último en una vivienda de calle Balcarce, en Santa Lucía, según fuentes judiciales.

Aquella noche los dueños de casa se ausentaron y uno o más ladrones entraron a robar al domicilio, de donde se llevaron electrodomésticos y otras cosas, entre ellos una garrafa y una colcha rosada con motivo de la “Princesa Sofía”, una serie infantil de dibujitos animados.


Los policías al mando de la ayudante fiscal Ximena Rodríguez y el fiscal Cristian Gerarduzzi, de la UFI Delitos contra la Propiedad, empezaron a investigar y surgieron sospechas en torno Rodríguez como posible implicado en el robo. Fue así que el martes último allanaron la vivienda de este sujeto en el asentamiento Pedro Echague y le encontraron una garrafa y una colcha de la “Princesa Sofía”.

La defensa. La abogada María Filomena Noriega llegó a un acuerdo con la fiscalía para abreviar el juicio.


José Carlos Rodríguez compareció este jueves por la tarde, junto a la abogada María Filomena Noriega –su defensora-, ante el juez de garantías Matías Parrón y los representantes de la Ministerio Público Fiscal expusieron los elementos que había en su contra. Si bien no podían atribuirle el delito de robo, sí el encubrimiento. Y es que la denunciante reconoció que ese cubrecama como de su propiedad y esa fue prueba más que suficiente para vincular al detenido con el hecho delictivo.

El magistrado. El acuerdo fue refrendado por el juez de garantías Matías Parrón.


Esto llevo a que la fiscalía y la abogada Noriega propusieran el acuerdo, con el aval de Rodríguez, para un juicio abreviado y una pena de cumplimiento efectivo de 6 meses de prisión. Tampoco podía zafar debido a la condena reciente que había tenido.


El juez Parrón refrendó el acuerdo, condenó a Rodríguez a la pena de 6 meses prisión por encubrimiento y lo mandó a purgar esa pena al Servicio Penitenciario Provincial.

Comments


bottom of page