top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital

El hombre que murió tenía problemas en el corazón y falleció de un infarto. Su hermano, con graves trastornos mentales, quedó solo. Ambos sobrevivían con la ayuda que le brindaban los vecinos y un amigo de la familia. Ahora, ¿qué pasará con el hermano del fallecido?


Por Redacción Tiempo de San Juan23 de julio de 2024


Detrás del caso del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital, se esconde una triste historia de abandono. En la casa vivían dos personas: el fallecido Alejandro Elizondo y su hermano con graves trastornos psiquiátricos. Durante años se las arreglaron para sobrevivir porque sus familiares directos no los ayudaban ni siquiera con asistencia básica.


Con la muerte de Alejandro todo cambió porque la Justicia intervendrá con el cuidado de su hermano, según confirmaron fuentes judiciales. La Asesoría de Menores y el Juzgado de Familia ya tomaron cartas en el asunto y serán los que decidirán qué pasará con el señor que padece problemas psiquiátricos. Por el momento, evalúan si quedará internado o al cuidado de un tutor.


Fuentes judiciales informaron que tras el fallecimiento, personas que dijeron ser familiares de Elizondo se acercaron a la casa. Ninguno quiso hacerse cargo del enfermo pero sí tenían intenciones sobre el inmueble. El amigo de la familia fue el que se puso a disposición y actualmente se encuentra resguardando al hombre que quedó sin protección.


Este hombre fue el que ayudó a Alejandro Elizondo antes y después de la operación al corazón que tuvo a principios de julio. Lo llevó a todos sus estudios previos y lo cuidó post operación. A Elizondo le pusieron unos stents. La causa de muerte fue un infarto.


La casa quedó resguardada y todavía no ha sido entregada. Los perros -que eran cuatro- fueron entregados a la protectora Emilia Merino. Los hermanos Elizondo vivían en una casa en estado deplorable, rota y mal cuidada.


Alejandro fue hallado sin vida el domingo 21 de julio por la tarde. Sus vecinos estaban preocupados porque no lo veían salir desde hacía días. Ellos se acercaron por la casa y siempre los atendió el hermano, pero éste les respondía que “estaba durmiendo” o que “estaba encerrado en su pieza”. Tras varias jornadas de ausencia, los vecinos llamaron a la Policía, los efectivos fueron a la casa y se encontraron la terrible escena.


La causa recayó en manos del ayudante fiscal Francisco Nicolía y del fiscal Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales.

Comments


bottom of page