top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Protesta en Rodeo: Vecinos de lglesia se congregaron para exigir trabajo

Un grupo de alrededor de 16 personas se congregó en plaza Benito Molina para reclamar por trabajo, luego se dirigieron a las puertas de la empresa Veladero y finalmente al edificio municipal para pedir una audiencia con el intendente Jorge Espejo.



Una convocatoria en redes sociales fue el punto de partida para la marcha y protesta que se llevó a cabo en Rodeo en la mañana de hoy. Un grupo de alrededor de 16 personas se congregó en plaza Benito Molina para reclamar por trabajo, luego se dirigieron a las puertas de la empresa Veladero, ubicada en avenida Santo Domingo y calle Tiro Federal.

Los manifestantes, algunos con carteles en mano, expresaron su descontento con la situación laboral en la zona. "Hace 4 años estoy en busca de trabajo, ya no se que hacer, las empresas toman gente de otro lado y no de iglesia", sostuvo uno de los protestantes. Otro de los manifestantes cuestionó la política de contratación de la empresa Veladero, afirmando que:


"Milicic trae a personas de otros lugares y de acá de Iglesia solo a 10 han tomado para subir a trabajar".

La marcha continuó hacia el edificio municipal, donde los manifestantes pidieron una audiencia con el intendente Jorge Espejo para expresar sus reclamos y pedir soluciones. Durante la reunión, el intendente parecía sorprendido por la iniciativa de los manifestantes. Sin embargo, posteriormente les dijo que el viernes tendrán respuesta con alguna ayuda económica municipal.


Además, los manifestantes también se reunieron con Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales de Veladero, quien les afirmó que tendrán trabajo en los meses de enero o febrero, cuando comience la construcción del camino y el tendido eléctrico.


Otra de las cosas que aquejan a estos manifestantes es la alta desocupación en Iglesia, que abarca números descomunales. La semana pasada, se vio en las puertas de Aramark, donde una gran cantidad de personas se congregaron en busca de trabajo. Sin embargo, en los grupos de redes sociales, hay más de 500 personas interesadas en trabajar, pero solo 16 se animaron a participar en la protesta. "Realmente los iglesianos somos muy tibios", afirmó uno de los manifestantes, reflejando la frustración y la sensación de impotencia que sienten muchos en Iglesia.

Comments


bottom of page