top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Revuelo por un oficial de Drogas Ilegales que efectuaba disparos con su novia en El Pinar y que terminó detenido

Un policía y su novia fueron al Camping El Pinar, en Rivadavia, y supuestamente se pusieron a practicar tiro. Los disparos generaron alarma. El policía fue llevado preso.

Un revuelo se desató el martes en la madrugada en el interior del Camping El Pinar a raíz de una persona que andaba armada y realizaba disparos en el predio. Alguien llamó al 911, fueron las patrullas policiales y detuvieron a un hombre que portaba una pistola, quien resultó ser un oficial de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan que supuestamente le estaba enseñando a disparar a su novia, según fuentes judiciales.


El detenido es un oficial identificado como Walter Arce. El policía fue alojado en la Comisaría 30ma de Rivadavia y este miércoles recuperó la libertad, revelaron fuentes judiciales. La causa está en manos del fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal César Recio de la UFI Delitos Especiales. Se dijo que podrían investigarlo por el posible delito de abuso de arma, pero aparentemente todo está encaminado para dejarlo como presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público.


En la Policía contaron que Arce pertenece al Departamento Drogas Ilegales. De acuerdo a las fuentes, el oficial y su novia fueron en su auto hasta el Camping El Pinar y permanecieron en el predio hasta las primeras horas de este martes. Fue ahí que el policía sacó su arma y realizó al menos dos disparos, aseguraron.


Las fuentes revelaron que dos empleados de OSSE que estaban en la zona observaron la extraña escena y escucharon los disparos. Uno de ellos llamó al 911 y denunció que una persona andaba armada dentro camping y estaba largando tiros. Eso motivó que efectivos del Comando Radioeléctrico Norte concurrieron al lugar para ver qué pasaba.


Cuando los policías llegaron individualizaron a los sospechosos y al auto. Descubrieron que el hombre era un oficial de Drogas Ilegales y que portaba una pistola 9mm. Las fuentes también señalaron que él mismo les habría reconocido que largó unos tiros y se justificó diciendo que le estaba enseñando a disparar.


Los uniformados del Comando le secuestraron el arma de fuego y trasladaron a la pareja a la Comisaría 30ma, pero sólo el policía quedó detenido. Fuentes judiciales señalaron que la fiscalía de Delitos Especiales comunicó de la situación al juez de garantías Gerardo Fernadez Caussi. La causa aun no fue formalizada, pero el oficial ya recuperó la libertad mientras realizan las medidas preliminares en la causa.

Kommentare


bottom of page