top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Rivadavia: se enojó porque un policía detuvo a un ladrón y le dio una trompada

La mujer también lo amenazó diciéndole que iba a “rajar entera” a la pareja sino soltaba al delincuente. La atacante fue condenada con prisión efectiva y la beneficiaron con la domiciliaria.

El pasado 13 de agosto, un policía que estaba de franco detuvo a un delincuente que intentó robarle la bicicleta en Rivadavia. Lo que iba a ser un procedimiento rápido terminó en un problema. Una vecina se enojó con el policía porque estaba deteniendo al delincuente y le dio una trompada en la cara. Luego empezó a tirarle piedras y a amenazarlo diciéndole: “Te voy a quemar la casa si ya sé dónde vivís vos. La voy a rajar entera (por su esposa)”.



El efectivo Mario V. reconoció de inmediato a la atacante como Iris Giuliana Gatica. Ese caso pasó a investigarse en UFI Genérica y los brigadistas dieron con ella. Este jueves por la tarde se celebró la audiencia y Gatica aceptó ir a juicio abreviado.


Finalmente, Iris Giuliana Gatica fue condenada a 9 meses de prisión efectiva que cumplirá en su domicilio, se le unificó con una anterior de 1 año y quedó una pena única de 1 año y 9 meses de prisión; por ser responsable del delito de atentado contra la autoridad agravado por la participación de un menor.



A la joven también le pondrán la tobillera electrónica y la jueza resolvió que la Policía de vueltas diarias por la casa para corroborar que Gatica está cumpliendo la pena.

Comments


bottom of page