top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Sospechan que el policía acusado de robar en OSSE cometió otros ilícitos

Gustavo Coria se presentó frente al juez de Garantías y guardó silencio frente a las acusaciones que le endilgó la fiscalía. Si bien recuperó la libertad, el uniformado que había sido detenido seguirá vinculado a la investigación por los próximos 6 meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan18 de julio de 2024 - 17:26

Después de ser atrapado por las cámaras de seguridad cuando robaba una batería mientras cumplía funciones como adicional, el policía acusado por el hecho se presentó frente al juez de Garantías y quedó imputado. Durante la formalización del caso, la fiscalía dejó entrever que sospechan que pudo haber cometido otros ilícitos y por ello indagarán en las filmaciones.


Se trata de Gustavo Coria, el uniformado que robó la batería de un camión dentro de la Planta Potabilizadora de OSSE, en Rivadavia, y que fue acusado por hurto simple agravado agravado por su condición de funcionario público. Este jueves por la mañana, el Ministerio Público, representado por Iván Grassi y Victoria Martín, anticiparon que analizarán las imágenes para determinar si el efectivo de Infantería cometió la misma acción.

Es que Coria, que cuidaba el sitio para evitar cualquier tipo de robos y que intentó ocultar su fechoría argumentando que alguien más había entrado al lugar para apropiarse de la batería, estuvo custodiando en otras ocasiones y por tanto creen que pudo robar otras veces.


Si bien la batería que sustrajo no fue hallada por las autoridades, las imágenes de las cámaras de vigilancia son contundentes y lo ponen contra las cuerdas. En ese marco, el policía que fue detenido se abstuvo a declarar y su defensa acordó con los 6 meses de Investigación Penal Preparatoria, lo mismo que las medidas coercitiva que le aplicaron.

El policía que fue aprehendido cuando cumplía tareas en Casa de Gobierno se deberá presentar en sede policial y no podrá acercarse a los testigos, con el objetivo de no entorpecer la investigación en su contra; lo mismo que, para permanecer en libertad, deberá pedir permiso para salir de la provincia o el país.


El robo ocurrió el domingo 14 de julio en horas de la noche, cuando este policía estaba cumpliendo sus adicionales. El video tiene data que ocurrió pasadas las 20:30 horas, es decir, en medio del turno de él que era de 15 a 23.



Comentários


bottom of page