top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Un botín de 470 millones en un asalto y emboscada en la ruta 40 en Pocito

Las primeras versiones señalan que una banda armada encerró y asaltó a un sanjuanino que venía en auto de Mendoza y le robó 350 mil dólares, que al cambio actual serían 470 millones.


En un atraco a mano armada y en medio de la ruta 40, una banda emboscó a un automovilista sanjuanino que regresaba de Mendoza y se alzó esta tarde con el impactante botín de más 470 millones de pesos. Es que los delincuentes le quitaron una caja fuerte portátil en donde llevaba 350 mil dólares, aseguraron fuentes policiales.



Las primeras informaron hablan de ese impactante botín millonario que llevaba consigo una persona identificada como Luis Ormeño, de 54 años, quien viviría en la Capital sanjuanina. Fuentes judiciales contaron que el hombre se trasladaba en una Fiat Crono y regresaba de Mendoza capital, a donde había ido a comprar esos dólares.


Esto sucedió pasadas las 18 de este lunes 19 de agosto sobre la ruta 40, cuando Ormeño regresaba hacia San Juan Capital. Venía solo y llevaba el dinero en una caja fuerte metálica que puso en el baúl de su coche. Se cree que lo venían siguiendo desde Mendoza.


La víctima señaló que los asaltantes iban a cara descubierta y portaban armas de fuego. Se movilizaban en un auto oscuro y tomaron hacia Carpintería o Media Agua.



Lo cierto es que pasó la calle 15, se le acercó un auto oscuro que lo encerró hasta que consiguió que detuviera la marcha. En ese momento bajaron dos hombres armados, que lo encañonaron, lo obligaron a abrir el auto y le pegaron. También le abrieron el baúl y sustrajeron la pequeña caja metálica con los 350 mil dólares.

Los delincuentes abordaron su vehículo y emprendieron la fuga hacia el sur, en dirección a Carpintería o Media Agua. Fuentes policiales contaron que Ormeño quedó shockeado y pidió ayuda. Cuando llegó la Policía afirmó que llevaba esa cifra en dólares, lo que ascendería a 470 millones de pesos. El dólar blue tiene un valor de 1350 pesos.


El hombre tuvo que ser asistido en el hospital de Pocito. Alcanzó a relatar que los asaltantes iban a cara descubierta. Todas las dependencias del sur de la provincia recorrían sus jurisdicciones y dispusieron un operativo cerrojo en busca de los delincuentes, pero hasta el momento no había pistas certeras.

Comentários


bottom of page