top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Un botín de cerca de $20 millones y un robo con olor a entregada en una casa de Rivadavia

Uno o más delincuentes entraron a un domicilio de calle Sargento Cabral y se llevaron ese monto de dinero en dólares. Investigan quién más sabía de la existencia de esa plata.


Sin armas ni un gran despliegue, delincuentes dieron el golpe de la semana con el robo de casi 20 millones de pesos de una casa de Rivadavia. Sólo forjaron una cerradura y se llevaron un bolso con el dinero. Una de las sospechas es que hubo un entregador que filtró el dato de que ahí tenían mucha plata.


El hecho se conoció este miércoles, pero fuentes del caso revelaron que el sorprendente golpe delictivo se produjo el lunes por la noche en un domicilio de calle Sargento Cabral, metros al oeste de Santa María de Oro, en Rivadavia. El botín que se llevaron fue de 13.000 dólares, que al cambio actual en la calle representan un monto varias veces millonario.


Hay hermetismo entorno a la causa que ahora se encuentra en manos de los fiscales de la UFI Delitos contra la Propiedad, pero los trascendidos indican que las víctimas del robo fueron Daniel Lasalle y su familia. Lo que no se conoció fue si ese dinero eran los ahorros que tenían guardados en la casa o la plata estaba allí ocasionalmente por la venta de un bien o para hacer una operación comercial.


Lo que denunció el damnificado fue que salieron de su domicilio el lunes en la tarde y regresaron aproximadamente a las 20. En esos momentos notaron que la puerta principal estaba abierta y que alguien había roto el picaporte, detallaron.


Supuestamente los desconocidos revisaron todo dentro de la casa hasta que dieron con el bolso en donde la familia tenía los 13 mil dólares, en fajos de billetes de 100, explicó un funcionario. Sería lo único que se llevaron de la vivienda.


No descartan el robo al voleo perpetrado por ladrones ocasionales que ejecutan la modalidad de los “toca timbres”, dado que no había nadie en la vivienda. Sin embargo, toma fuerza la teoría de que más bien fue un entregada, que algún conocido de la familia sabía de la existencia de ese dinero y filtró la información a delincuentes para que entraran a esa casa en busca de ese importante botín.


Fuente: Tiempo De San Juan

Comments


bottom of page