top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Un conductor sanjuanino hizo todo mal, pero zafó de una imputación grave por no causar heridas más severas

El sujeto que el domingo se encontraba ebrio, atropelló a una ciclista, escapó de la escena y luego fue atrapado por vecinos de la zona se presentó ante la Justicia este martes por la mañana y, por detalle técnico y penal, en el futuro podría recibir un castigo menor.


Carlos David Araya Córdoba es el conductor sanjuanino que hizo todo mal, pero que por un detalle técnico y penal no recibiría un castigo mayor al momento de ser juzgado. Se trata del sujeto que estaba ebrio, atropelló a una ciclista en Rivadavia y se dio a la fuga hasta ser interceptado por vecinos de la zona. El hecho provocó revuelo y su protagonista, que terminó detenido, ahora se presentó ante la Justicia.



A pesar de la secuencia que encarnó, de las pruebas y los testigos que señalan su conducta que es cuestionada, el automovilista fue imputado por lesiones leves dado que la damnificada no presentó heridas más severas. Es que la joven de 32 años sufrió un corte en la frente y unos golpes que hicieron que el médico legista que la revisó dictaminara 10 días para su recuperación y, por tanto, ello impactó en la calificación.


Según comentaron fuentes judiciales y por cuestiones expresas del Código Penal, el fiscal Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI de Delitos Especiales, se vio obligado a endilgarle la figura sin agravantes como podría haber sido el consumo de alcohol y el posterior escape de la escena. Es que el comerciante de 43 años, que fue perseguido por testigos del siniestro, manejaba con cuatro veces más de alcohol del máximo permitido (0,5g/l).



Acorde indicaron fuentes allegadas al episodio que tuvo lugar el domingo por la tarde, el resultado del test de alcoholemia fue de 2,33g/l de alcohol en sangre. Es por ello que el automovilista que manejaba un Peugeot 208 fue detenido por personal policial que acudió al llamado de quienes asistieron a la chica. El siniestro se produjo en Sargento Cabral y Callejón Coria, mientras que el lugar donde fue atrapado por los vecinos fue en Las Palmas y Boggian.

Araya Córdoba se presentó frente a la jueza de Garantías Ana Carolina Parra, fue formalmente acusado por lesiones leves y recuperó la libertad tras el polémico incidente que desató. Testigos de la escena aseguraron que momentos antes de embestir a la ciclista, que terminó en el Hospital Rawson, se desplazaba a gran velocidad y sobrepasaba a otros vehículos sin precaución.

Comments


bottom of page