top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Un reconocido exdocente de la UNSJ fue imputado de pasearse desnudo frente a chicos en El Palomar

El ingeniero e investigador Omar Meritello fue imputado por exhibiciones obscenas. La directora de la Escuela de Comercio lo denunció por mostrarse desnudo frente a estudiantes.


Un reconocido ingeniero electromecánico que fue docente e investigador de la Universidad Nacional de San Juan quedó imputado este lunes del presunto delito de exhibiciones obscenas. La directora de la Escuela de Comercio, dependiente de la UNSJ, lo denunció por pasearse supuestamente desnudo frente a un grupo de estudiantes de primer año de ese colegio en el sector de la pileta del complejo deportivo El Palomar.



Omar Antonio Meritello, de 69 años, compareció este lunes a la tarde ante el juez de garantías Federico Rodríguez en calidad de sospechoso. En realidad, la investigación se inició el pasado 14 de mayo a raíz de una denuncia motivada por el reclamo de los padres de siete alumnos, todos de 12 años, de uno de los primeros años de la Escuela de Comercio Libertador Gral San Martín.


La denuncia recibida por la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal María Victoria Ruíz, de la UFI ANIVI, señala que el 18 de abril pasado en horas del mediodía Meritello estuvo nadando en una pileta del Complejo Deportivo El Palomar de la UNSJ y después se fue a las duchas, donde supuestamente se quitó la ropa y anduvo desnudo frente siete estudiantes que permanecían en los vestuarios tras su clase de natación.



Por norma y por el cuidado de los mismos menores, las autoridades del predio deportivo prohíben a los adultos que se cambien de ropa frente a los niños. Además, hay cartelería sobre esas recomendaciones y hasta dispusieron dos boxes, justamente, para que las personas mayores mantengan la privacidad. Por otro lado, se les dijo de forma verbal a todos los socios sobre esta disposición y se le advirtió a Meritello, pero aparentemente éste hizo caso omiso, según lo expresado por las representantes del Ministerio Público Fiscal.


Meritello, acompañado por el defensor oficial Alejandro Martín García, negó todo y argumentó que nada de lo que se afirma en la denuncia es cierto. Sin embargo, la fiscalía tomó declaración a través de Cámara Gesell a los siete chicos y todos afirmaron que vieron al ingeniero desnudo dentro de los vestuarios, según lo expuesto. Estos testimonios son las pruebas iniciales que respaldan la denuncia, además de las declaraciones de docentes y encargados del predio deportivo.


El juez de garantías Federico Rodríguez dio por habilitada la investigación penal preparatoria contra el exdocente e investigador Omar Meritello por el plazo de 3 meses. El delito que le atribuyen es el de presuntas exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de las víctimas. Esta figura penal que se castiga con penas de 6 meses a 4 años de cárcel.


El magistrado dispuso que el ingeniero continúe en libertad, pero le prohibió acercarse a los chicos, a los padres y al establecimiento educativo al que concurren. Por otro lado, tampoco puede ir al predio de El Palomar en el horario en que esos estudiantes van al complejo.



Fuente: Tiempo De San Juan

Comments


bottom of page