top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Una familia sanjuanina necesitó más de $450.000 para alimentarse en julio

La cifra corresponde al relevamiento de Amas de Casa del País. El dato de inflación que manejan, a 24 horas de conocer el informe del INDEC.


Este miércoles en horas de la siesta está previsto que INDEC publique el Índice de Precios al Consumidor que determina el comportamiento de la inflación de julio. En la previa, desde Amas de Casa del País adelantaron que la variación de precios en San Juan fue del 4,8%, que impactó directo en el bolsillo de la familia sanjuanina.



Laura Vera, referente de la Asociación, indicó a Tiempo de San Juan que la mayor variedad de precios lo detectaron en panificación, carnes, huevos y papa, pero sin duda lo que más aumentó, moviendo el porcentaje de inflación en la provincia fueron las tarifas. Esta situación es apremiante cuando los sueldos no van en la misma sintonía, llevando a una familia a tener que elegir si cubrir el costo de los servicios, ajustar en la alimentación o dar de baja algunos servicios que no considere esenciales para poder ahorrar.


Teniendo en cuenta el relevamiento realizado por Amas de Casa, una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores de edad, necesitó $462.000 para cubrir los requerimientos alimentarios requeridos para una dieta nutritiva. Si se compara con los $441.000 calculados para junio, se requirió $21.000 más para cubrir los mismos productos.



El dato de Amas de Casa estaría alrededor de un punto por encima de la proyección realizada por el Banco Central de la República Argentina para julio, del 3,7%. De cumplirse este dato, que se conocerá mañana por INDEC, implicaría retomar la senda de la desaceleración luego de que en junio la suba de las tarifas de luz y gas hicieran que el IPC saltara al 4,6%, después del 4,2% de mayo.



Fuente: Tiempo De San Juan

Comments


bottom of page