top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiario Libre

Veladero y el municipio de Iglesia, asumen el compromiso firme para abordar la falta de empleo

El intendente Jorge Espejo, Alberto Abecasis y representantes de la empresa Veladero, se comprometen a revisar currículums, reunirse con empresas contratistas y sus gerentes de Rr.Hh y apoyar a los afectados por la falta de empleo en Iglesia.



En un esfuerzo por abordar la crisis laboral que ha afectado a la comunidad de Iglesia, el intendente Jorge Espejo y Alberto Abecasis, Gerente de Relaciones Institucionales de la minera Veladero, se reunieron con los autoconvocados que habían bloqueado una de las principales vías de acceso a la Mina Veladero. Durante la reunión, se asumieron compromisos significativos para mitigar la falta de empleo en la región.


Entre los principales acuerdos se destacan la revisión exhaustiva de currículums por parte de Veladero, la realización de reuniones con varias empresas para promover la contratación de mano de obra local y el apoyo municipal para aliviar la situación económica de los afectados. Esto, con el objetivo de encontrar candidatos calificados para ocupar puestos vacantes en la minera.

Además, se realizarán reuniones con varias empresas para promover la contratación de mano de obra local. Abecasis anunció que Veladero, llevará a cabo reuniones con empresas como Milicic, Aramark y empresas locales, con el objetivo de asegurar que estas también se comprometan a contratar mano de obra local, promoviendo así el desarrollo económico en Iglesia.


El apoyo municipal es otro de los compromisos asumidos durante la reunión. El intendente Jorge Espejo reafirmó el compromiso del municipio de apoyar a las personas afectadas por la falta de empleo. Espejo detalló que el municipio está implementando medidas para aliviar la situación económica de los afectados y brindar ayuda en lo posible.

Finalmente, se convocará a los gremios que nuclean a los trabajadores de la actividad minera en la provincia para abordar la situación laboral en la Iglesia. Esta medida busca involucrar a todos los actores relevantes en la búsqueda de soluciones para la crisis laboral en Iglesia.


Sin embargo, esto no apaciguo el malestar de los autoconvocados, que se sienten desamparados por parte del gobierno municipal desde hace muchos años y por varias gestiones, "20 años, jamás hicieron nada y ahora que siguen prácticamente los mismos, piensan que nos vamos a comer el cuento de que quieren hacer algo, nos usan políticamente", afirmó uno de los manifestantes. La situación en Iglesia por el gran porcentaje de desempleo parece ser una historia de no acabar, pero que ahora, 20 años despues, el pueblo pareciera que empieza a despertar.


REPRODUCIR VIDEO


Comments


bottom of page